No sé si a ti también te ocurre, pero a nosotras nos encantan las curiosidades, tanto de las películas, como de la vida de sus actores, más allá de las pantallas.
Es como descubrir un mundo diferente, fijarte en cosas que anteriormente no habías apreciado, ver la película de una forma distinta, aunque en algunos casos, es darte un golpe de realidad que no suele gustar.
Si vas a ir al cine estos días a ver el reestreno, te contamos todas las curiosidades que a nosotras nos han llamado la atención sobre la película:
-
Patrick Swayze y Jennifer Grey no se soportaban. Ya habían trabajado anteriormente en “Amanecer Rojo” y tuvieron una relación muy tensa, que se agravó en esta segunda ocasión. Todo lo contrario de lo que ocurre en la película donde la química entre ambos es inmediata.
-
Enfado real. La escena de las cosquillas que enfadó a Johnny, fue real. Jenneifer tenía muchas cosquillas y Patrick estaba cansado de repetir las escenas tantas veces. El actor en su autobiografía aseguró que no aguantaba su carácter cambiante y emocional.
-
Escena improvisada. La escena de los dos protagonistas en el suelo fue incluida porque el director durante un descanso los vio en esa postura y le gustó tanto, que quiso incluirla. Ahora es una escena mítica.
-
Estuvo a punto de no estrenarse en cine. Muchos rechazaron producirla por considerarla muy básica, pero finalmente recaudó 214 millones. Los primeros visionados no gustaron nada, por lo que estuvo a punto de no estrenarse en cines y salir directamente en video.
-
Edad de los actores. Supuestamente en la película tenían 16 y 24, pero realmente tenían 10 años más cada uno de los protagonistas. ¿A que no se notaba?
-
Otros protagonistas.
Patrick Swayze no fue el primer candidato. Val Kilmer renunció al papel y con Billy Zane no había química.
Jennifer Grey tampoco fue la única opción. También pensaron en Sarah Jessica Parker y Sharon Stone.
-
Nobody puts baby in the corner. Patrick hizo todo lo posible para que la suprimieran, pero finalmente se quedó y se ha convertido en una frase mítica. ¡Menos mal que no le hicieron caso!
-
El complejo donde se grabó, existe. Está en un pueblo de Virginia y se llama Mountain Lake Hotel. Se cogió este hotel por el bajo presupuesto de la película. Ahora el hotel ofrece paquetes temáticos ambientados en la peli.
-
Verano teñido. La película transcurre en verano pero realmente se grabó en otoño y hubo que teñir las hojas de los árboles.
-
Lago helado. El agua estaba muy fría (4º) y los actores tenían los labios morados. Para que no se aprecie, no hay primeros planos. Otro dato curioso, este lago hoy está seco.
-
Eleanor Bergstein escribió el guión inspirándose en algunos puntos en su propia vida. A ella en su infancia le llamaban Baby, su hermana se llamaba Frances, como la protagonista de la película, su padre era médico y durante su juventud conoció a un bailarín en Brooklyn. Incluso fue a veranear con sus padres a Catskills.
Otro dato: Tiene un cameo en la película. Aparece en una imagen con Johnny.
-
Premios. Ganó un Globo de Oro y un Oscar por Mejor canción original “The Time of my Live”. La banda sonora llegó a superar a Michael Jackson y Bruce Springteen en la lista de éxitos.
-
Temas delicados para la época. Toca varios temas como la brecha de edad, diferencias sociales y el aborto. Uno de las marcas patrocinadoras, Clearasil, abandonó el proyecto, tras la negativa de la productora a quitar el tema del aborto.
También hay claramente una exaltación de la sexualidad femenina. Algo no muy habitual en la época, por lo que no es raro que acabara produciéndola una mujer.
-
Patrick insistió en hacer todas sus escenas. Sufrió una caída en la escena que bailan sobre el tronco del árbol, esto supuso que empeorara de una antigua lesión de rodilla. Esa lesión fue la que le hizo retirarse del atletismo para centrarse en la interpretación. Se complicó aún más, con el salto que hace en el baile final desde el escenario, que le destrozó la rodilla. Tuvo que repetirlo 14 veces.
-
Ediciones de DVD con las escenas eliminadas. Debido a su contenido erótico. En un principio fue clasificada para mayores de 18 años por el contenido de algunas escenas, pero finalmente la clasificaron para mayores de 13 años.
-
La película se grabó en 45 días. Solo tuvieron dos semanas para aprenderse todos los pasos de baile.
-
El salto final aterrorizaba a Jennifer. Lo hizo en la primera audición pero luego se negó a ensayarlo hasta la grabación de la escena final.
-
Origen de los protagonistas.
Swayze era bailarín. Hijo de una conocida coreógrafa. Casi rechazó el papel de la película por temor a que le encasillaran.
Jennifer es hija de Joel Grey. Ganador de un Oscar por Cabaret.
-
Patrick se negó a hacer la secuela. Aunque dos décadas después aparecería en Dirty Dancing: Havana Nights.
-
Cynthia Rodes (Penny) era demasiado guapa. Temían que le quitara protagonismo a Baby. Por ello en la escena del aborto tuvieron que maquillarla para empeorar su aspecto.
-
Patrick Swayze compuso y cantó la canción “She´s like the wind”. Incluida dentro de la banda sonora de la película.